ALBOROTO…

gratisography.com

gratisography.com

Cuando empecé a escribir mentalmente, pensaba que era miércoles. Ahora que me pongo manos a la obra, me doy cuenta de que es jueves. Esta semana ha ido a velocidad vertiginosa, no sé si es bueno o malo, la sensación es agridulce. El calendario manda.

Se dan situaciones donde no se sabe muy bien cómo empezar, cómo se debe continuar. Las circunstancias hacen que las personas estén alborotadas y eso no es malo, necesariamente, aunque se debe buscar que ese inestabilidad no nos afecte demasiado. Tanta inquietud, excitación o esas formas de actuar precipitada o irreflexiva pueden acarrear problemas.

El alboroto es negativo cuando merma nuestras capacidades, hace que disminuya nuestra atención, nos sentimos fuera de lugar, estamos en cuerpo presente pero con la mente ausente. Lo que me viene a la cabeza es ese alboroto provocado por gente, el peor, y mira que se insiste en que no molesten, en que sean cuidadosos, que intenten hablar en un tono normal.

Que mantengan la rutina, con sus horarios y costumbres, sin discutir demasiado. También se les pide que respeten el silencio, el no querer hablar de la persona, incluso las manías. Pues pese a lo anterior, existe alguien, una persona, que incumple sistemáticamente las pautas para que lapersona no esté, se sienta alborotadas. Manda narices.

¿Tendrán dificultades en la audición, cierto déficit atencional, poca capacidad intelectiva o lo hacen por fastidiar? Prefiero no pensar la respuesta y dar una solución a esta tesitura, sino soy yo la que se va a alborotar y no es plan.

El alboroto positivo tiene que ver con esa algarabía de emociones que nos proporciona un subidón, una sonrisa en la cara, la liberación de endorfinas. Esa locura maravillosa, que de vez en cuando hace que nos sintamos vivos, a gusto y con ganas de comernos el mundo. A pesar de vislumbrarse ciertas sombras o nostalgia. Este tipo de alboroto hace que se coja energía para ponerla en el mejor lugar y disfrutarla.

Anuncios

14 comentarios en “ALBOROTO…

  1. gallegorey dijo:

    No sé si afortunadamente, pero a lo largo de los años he ido progresivamente encerrándome en una burbuja de no-incivilización que cada vez me cuesta más trabajo abandonar. Y no soporto la algarabía por la algarabía, el molestar por molestar, el estar de fiesta porque hay que estar de fiesta. Afortunadamente los libros no chillan ni molestan. Será por eso que vivo rodeado de ellos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Efe Sal dijo:

    A veces puede ser un problema sobre todo auditivo, también que la persona sea colérica, a mi la forma de expresarte pausadamente es el modo grato de hablar y te escuchen.
    Aunque también a veces el perder el tono puede ser justificado.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s