CUMPLEAÑOS…

pixabay.com

pixabay.com

Cuando uno es pequeño quiere que llegue su cumpleaños para celebrar una gran fiesta. Una mesa llena de los amigos y amigas con un montón de sandwich de nocilla, de chorizo “revilla”, de jamón y queso, con patatas fritas, cebolletas y pepinillos, toreras, etc. Luego vendrá el chocolate, la tarta de galletas y el comienzo de los juegos. De vez en cuando, volviendo a la mesa a seguir picoteando aunque con tanta comida no había mucha hambre.

Ahora esos cumpleaños se celebran en el interior de algún local con piscina de bolas, laberinto de obstáculos, colchonetas, pizza o hamburguesa, todo amenizado con personal que ayuda  a que el cumple transcurra de la mejor manera posible.

Conforme se cumple años, el tipo de celebración cambia. La comida sigue estando presente, pero ya es de otro nivel, con buena sobremesa y si apuras merienda-cena como en las bodas asturianas (reboda). Los que acompañan esa mesa pueden ser amigos o parejas o la familia entera, según sea nuestra vida así será nuestra celebración.

En otros momentos se mira el calendario, viendo que se acerca la fecha del cumpleaños y ya está. Tal vez alguien haga una tarta o se entregue un regalo pero nada más. Sólo la persona sabe que cumple años, se acaban las celebraciones, ya no se tienen ganas de más fiestas ni de recordar que se va envejeciendo o que se ha perdido a  alguien en ese camino.

Sólo se quiere que pase el día y cuando pregunten la edad, pensarlo, porque aún no se es consciente de los años cumplidos. ¿Se te ve bien? La verdad es que no aparentas los años que tienes. ¿Qué buen aspecto, pareces más joven, ¿y? Que más da no aparentar los años, si se tienen.

El tema regalos merece otro apartado. Regalo significaría no tener que dar dinero o no tener que pensar que vamos a regalar porque eso muestra que la persona tiene de todo. Cuesta mucho dar con el regalo adecuado por lo que mucha gente opta por lo anterior y deberíamos dar regalos como muestra de cariño, agradecimiento, para que la persona que lo recibe se sienta emocionada, feliz y la persona que lo da, satisfecha, contenta, de contribuir a ese estado.

Anuncios

18 comentarios en “CUMPLEAÑOS…

  1. etarrago dijo:

    Una bonita foto … algo cruel, quizás como la vida misma … tan real. Tienes razón, que mas da lo que digan, lo cierto es que se tienen.
    Bonito blog … con tu permiso me tomaré café, ahí al fondo he visto una mesa libre.
    Feliz jueves

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s