VALÍA…

No quiero dudar de la profesionalidad de las personas pero es necesario que alguien utilice más de tres horas de reloj para encintar y luego pintar en el suelo, la zona destinada para que aparquen personas discapacitadas. Y que otro día, aún necesite más horas. Supongo que esos días estaría mareado, con dolor en los riñones, su rodilla estaba fastidiando, o simplemente tenía malos días  y por lo cual  los movimientos eran lentos. No lo sé pero es algo que se repite, llamándome poderosamente la atención.

Donde está la gestión, la organización del trabajo, la información que se demanda porque tenemos dudas de lo que ocurre y vemos. No hay dinero, ¿para qué no hay dinero? Como siempre el dinero se emplea para unas cosas y no para otras, se utiliza para lo que consideran conveniente los que han sido votados por el pueblo. Muchas veces no coincide con las necesidades de la ciudadanía, pero eso es una percepción subjetiva.

Igual que me llama la atención que durante “procesos de selección” en determinadas empresas y organizaciones, entren a trabajar personas afines al partido político que gobierna en ese momento. Esas casualidades me parecen sospechosas e insisto que no dudo de la valía de las personas pero que sea antes o después, no durante la legislación.

Por esa misma razón, las personas pueden entran en un bucle de negatividad por ser, precisamente, buena gente y profesional. Que no saben dorar la píldora, que no miran hacia otro lado cuando ven que algo no va bien, que se esfuerzan por conseguir algo y ven que sus esfuerzos no tienen recompensas. Incluso les dicen que no trabajen, que no hagan lo que les corresponde, no sea que los demás queden en entredicho.

Si a eso añadimos que los que tienen responsabilidades no saben que entran o salen fuera de hora, que tienen comportamientos inadecuados en su horario laboral, que mdescarga (1)ienten sobre circunstancias personales, que acusan sin tener pruebas…

Demasiadas noticias que nos llegan, que no se entienden, pero es lo que hay y lo peor es que nadie pone el cascabel al gato. Porque ese cascabel lo tiene que poner todo el mundo, todo el mundo que tiene el gato al lado.

Anuncios

11 comentarios en “VALÍA…

  1. efe dijo:

    Los servicios públicos fallan más que una escopeta de ferias.
    Sin ir más lejos hemos estado una semana sin correo en mi barrio simplemente porque el cartero se fue de vacaciones, teniendo que reclamar a Amazon, que tras la imposibilidad de servirlo decide devolver el dinero.
    En fin estamos en España y las cosas no se toman en serio, el cartero como cada hijo de vecino puede programar sus vacaciones y no irse cuando hace falta, que las empresas que se dedican al trato con el publico no cierran por navidades.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. leticiapardomonzo dijo:

    Llevas bastante razón pero hay cosas de las que hablas que dependen de cada uno y de su profesionalidad. Cada uno, a titulo personal, se pone el limite donde quiere.
    Si uno tarda muchas horas en pintar unas rayas del suelo hay dos problemas: el trabajador es un vago y la empresa esta manteniendo a un trabajador no profesional.
    Con respecto a la contratación: si es una empresa privada no podemos decir nada, el dinero es de uno y contrata a quien le da la gana. Aunque yo creo entender que te refieres a empresas publicas, en cuyo caso estoy totalmente de acuerdo.
    Y es verdad, las personas profesionales y con valores ya no interesan,,, estamos creando una sociedad que cuanto mas pícaro y chanchullero eres, mas triunfas.
    ¡Un beso guapa y enhorabuena!

    Le gusta a 2 personas

  3. Óscar dijo:

    En todos los sitios hay vagos, pero en la empresa pública más. Muchos no valoran su trabajo por la seguridad del puesto. Pero no todos somos así. En lo que yo no dudo es en la escasa profesionalidad del elegido a dedo o con enchufe para un puesto. Cuenta con lo anterior y además con manga ancha. Besitos

    Le gusta a 3 personas

  4. mamacaotica dijo:

    Siempre he pensado que no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco, así que diré que la mayoría de los funcionarios viven mejor que quieren.
    Para hacer gestiones te mandan a mil sitios para volver al mismo lugar, te piden infinidad de papeles, y te hacen ir y venir faltando a tu trabajo por algo que ellos mismos te pueden hacer pero no tienen ganas, eso me repatea.
    Encima hacen miiiiil descansos y a ti te toca esperar como una idiota.
    Parece, como dicen por ahí arriba, que tener un puesto fijo les hace no apreciar que tienen algo que mucha gente desea, trabajo.
    Y lo peor es que por mucha gente que solo hace que chanchullos y es poco profesional nos juzgan a los que cada día nos partimos el espinazo.
    En fin.

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s