CARNAVAL…

pixabay.com

pixabay.com

Llega el carnaval pero ya no es lo de antes, en pocos sitios se celebra el martes de carnaval. Ahora intentan ponerse de acuerdo los distintos ayuntamientos para que no coincidan sus desfiles, así los grupos y personas físicas aprovechan sus trajes.

Yo no he sido demasiado carnavalera, pero las pocas veces que me he disfrazado, lo he pasado muy bien, con risas y llantos, sustos, sorpresas y desencantos. De todas ellas guardo algo en mi memoria, al ser pocas y sobre todo de las tres que os cuento a continuación

En mi época de adolescente decidimos hacer una carroza. Durante el tiempo que  estuvimos haciéndola recuerdo una incursión en barro, donde a cada paso que daba más me hundía. Fue una sensación muy rara y desagradable, (tipo arena movediza), en la que necesité ayuda para salir. La carroza quedó muy chula, curramos un montón, íbamos de Mary Poppins, con chimeneas, deshollinadores, ese bolso mágico, …No quedaba nada para pasar delante de los jueces cuando de la chimenea empezó a salir humo, humo de verdad, menuda fogata se prendíó. Un lumbreras del grupo, que decidió dar realismo al asunto y prendió papeles.

Alucinante, yo en ese momento no sabía donde meterme, si saltar del camión en marcha, llamar a los bomberos, pedir agua a los vecinos… Ahora mismo al recordarlo me río pero en aquel instante fue algo crítico. Y todo esto antes de pasar por el jurado, qué pena. Esa vez que estaba yo de morenaza total.

Una pena, aunque eso no nos quitó de ir a la discoteca del pueblo a seguir disfrutando del carnaval. Lo peor, llegar a casa y lavar mi pelo negro para que volviera a su color natural, por mucho que aclaraba seguí saliendo negrísimo. Ni que decir tiene que la almohada quedó hecha una porquería.

Otra de las veces que recuerdo mi disfraz fue el año de Pazporros, sí tenía nombre.  Eran las ocho del atarde cuando comencé a rebuscar en el baúil de los recuerdos y apareció ella. Otra morenaza, con gafas de pasta, que aquel año no se llevaba, gorro de terciopelo, pantalón de campana, camisa estampada, directamente procedente del festival de Woodstock. Era un disfraz sencillo pero nadie me conocía. Ese año el carnaval fue grande, la nocha larga y las consecuencias imprevisibles.

De aquella noche recuerdo la frase: “aparte de pene que me das”, cuando quería decir: “te doy pena verdad”. No commnent. Lo peor, que estuve más de dos meses sin hablarme con el amor de mi vida, que no, el hombre de mi vida.

Y la última vez que me disfracé fue con mis amigos, éramos seis personas disfrazadas de dragqueen ellos y nosotras de asimiladas,jajaja. En mi caso llevaba una faja de cuerpo entero, herencia de mi abuela, que forré de tela brillante, con taconazos, medias de red y peluca extralarga de color morado.  El resto con sus boas, plataformas, pelucones y un maquillaje sensacional. Qué risas pasamos, fue una gran noche, había un montón de personas disfrazadas y conocimos a mucha gente desde fantasía, a soldados, pasando por duendes, payasos, curas y monjas, ángeles y demonios, una gran variedad.

De vuelta nos paró la guardia civil, les hicimos un guiño con nuestras super pestañas y continuamos el viaje. Ese día se lo pasarían pipa porque los conductores y sus acompañantes menos normales, cualquier cosa. Lo peor de todo, llegar a casa, cambio de ropa y a trabajar….

No sé si alguna otra vez volveré a disfrazarme, pero estas tres ocasiones las recuerdo bastante. Son de esas experiencias que cuentas a tus amigos, familiares, conocidos y ahora a vosotros. Me hace empezar a reír y no parar, porque tela marinera…

11 comentarios en “CARNAVAL…

  1. Historias con Hache de Herce dijo:

    He leido Historias y no he podido dejar de pinchar en la sección, de veras muy buen post. Me gusta. ademas de pasarme para disfrutar de la buena lectura me pasaba para recordarte que me puedes votar en los Premios 20 Blogs. Te lo agradeceria mucho. Saludos.

    Vídeo promoción: https://www.youtube.com/watch?v=ksdkSaMfuZY

    Aquí puedes ver las instrucciones: https://historiasconhachedeherce.wordpress.com/2016/02/12/ayudame-en-los-premios20blogs/

    Enlace para votarme: http://lablogoteca.20minutos.es/historias-con-hache-de-herce-46853/0/#vota

    Muchas gracias y saludos

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

