PAZ…

pixabay.com

pixabay.com

Hoy en muchos coles se celebra el Día de la Paz. Ser, ser, es mañana pero nadie va a ir a la escuela en sábado, a menos que la celebración sea gastronómica…..

Imagino que para celebrar ese día, se realicen dibujos y carteles con mensajes bonitos, que mucho repetirse año tras año, pero que luego no se cumplen. En algunos casos también realizan bailes. Me han contado que en un colegio han preparado la canción “Bajo el mismo sol” de Álvaro Soler, que canta con Jennifer López. Canción con ritmo, letra facilona, pero  con una realidad, que es que todo el mundo estamos bajo el mismo sol.

Sol que debe brillar de distinta manera en países donde hay guerra y en los colegios no celebrarán este acontecimiento. En lugares donde las mujeres no tienen identidad propia, sometidas y en muchos casos ultrajadas, por ser mujer. Áreas de ciudades donde la paz es una palabra que brilla por su ausencia, con violencia y agresividad en muchos rincones. Casas donde tampoco reina la paz porque hay dificultades económicas, deficiencias en amor, mala salud,…(que no todo tiene que ser a la vez, pueden darse unas u otras)

También existen personas que no tienen paz, esa paz interior, necesaria para el día a día, para superar pequeñas contradicciones, enfados o dificultades. Esa paz para coger fuerzas y vivir. Que es lo único que tenemos claro, vivir todos los días, lo mejor posible, lo más pacíficamente, con nosotros mismos y con los demás. Celebrando el día de la paz o mi día, que son todos los días del año.

Anuncios

6 comentarios en “PAZ…

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s