DESAMOR…

AMOR

pixabay.com

Hay quien busca el amor para toda la vida, tal vez porque vea muchas películas o lea muchos libros, pero la realizada demuestra que no todo es así y que cada amor tiene una duración, sus circunstancias dependiendo de los amantes o de la época o situación en la que se da.

El hecho de desenamorarse, puede darse o no. Lo que se da es un cambio en la relación o a mí me lo parece. No es que se dejen de querer o amar sino que cambia el amor.

Amor, ¿qué es amor?

Me hago esta pregunta y veo que mi capacidad amatoria existe, que quiero, que amo. Yo al igual que los demás pero el significado, la forma de demostrarlo o ejercerlo dista mucho de unas personas a otras.

Si aparece el cambio de amor, es porque comienzan aparecer conflictos, que no se resuelven, de diversa índole. Sean sexuales, de comunicación, problemas económicos, la convivencia es horrorosa, hay ofensas continuas, personalidades desequilibradas, etc, algo que indica que la cosa no anda bien.

Si detectamos eso, es mejor no mirar hacia otro lado, no engañarnos, intentar reconocer que ya no más. Que no vale la pena estirar y estirar la goma, porque cuando se rompa, de verdad, va a hacer mucho daño.

Tal vez, la presión social, en muchas ocasiones, hace que continuemos en relaciones que no nos aportan nada más que disgustos, malas caras, enfados, frustración. Pero justamente esa sociedad, esa gente que nos rodea, nos pueden ayudar a pasar esa situación y hacer ese duelo que toca en toda ruptura.

Si realizamos valoraciones negativas de su persona o evitamos señales de cariño o contacto personal, nos comunicamos insanamente, pasamos de estar con ella. Vamos mal

Cuando no hay alegría en la pareja, cuando no tenemos pensamientos positivos sino experiencias desagradables con la pareja, si no nos preocupan sus necesidades. Vamos mal.

Si hay rechazo sexual, aburrimiento, indiferencia, incluso asco y/o una infidelidad. Vamos mal

El cambio de amor puede acabar con una ruptura, la mayoría de las veces. Otras veces, se supera y vuelven a quererse como antes y sólo son periodos donde el amor decrece o aumenta.

En cualquier caso, el amor está en el aire

Anuncios

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s