LEÓN…

lion-989140_640He ido de ruta, de turisteo, de salida cultural y ha tocado León. Suena a frío sólo decir su nombre, pero no ha sido el caso. Pudiera estar un poco fresquito, aunque ninguna helada hizo su aparición.

León es una ciudad pequeñita, todo te queda a mano. Es una ciudad de patear, donde puedes enriquecerte culturalmente gracias a sus edificios y monumentos emblemáticos. También te puedes empapar de su gastronomía y de paso conocer su vida nocturna.

Entre tanto, si quieres gastar dinero, lo puedes hacer. Como siempre, y en todos los sitios, el omnipresente grupo del señor Ortega, luego tenemos un montón de comercios, de más o menos nivel pero al final todo el mundo se puede ir con algo.

¿Qué ver en León? Podemos empezar con su Catedral, que gracias a la plaza donde está ubicada, le da majestuosidad y mucha vidilla, sobre todo con buen tiempo. Cerca de la catedral, enfrente está el seminario, justo detrás, algo de la muralla. De hecho, existe un hospital, Nuestra señora de la Regla, que tiene una terraza, que es la misma muralla.

Ya desde esta plaza de la catedral, a la derecha llegaríamos al Barrio Húmedo, famoso por sus tapas. Cada local tiene su especialidad o bien ir hacia la derecha e iríamos a la zona del Cid, donde ejercitamos nuestro paladar.

En esta zona, nos encontramos con el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León, un parque de enamorados y un poco más adelante, en otra plaza empedrada, se sitúa la Basílica de San Isidoro. Os recuerdo, que aquí está el Santo Grial….

Se me olvidaba, que justo al lado del Palacio de los Guzmanes, está el Edificio Botines.  Actualmente, sucursal bancaria. Qúe leches, hacía Gaudí en León?, porque hay que tener en cuenta que esta ciuda o Astorga, queda un poco lejos de Barcelona.

Desde aquí accedemos al centro, en un momento, a sus tiendas, a su calle principal Ordoño II, que nos lleva desde la Plaza de Santo Domingo hasta Guzmán. Guzmán con su dedo señalando que nos dice, si no te gusta León, por ahí está la estación”. Llegado a este punto, tanto a izquierda como a la derecha hay paseos con bancos, jardines, donde la gente pasea, juega o lo que sea.

Si vamos a la izquierda, llegamos hasta la plaza de toros, que está cubierta. Si vamos hacia la derecha, nos recibe el Parador de San Marcos,  sitio de bbc, con iglesia incluida. Está bonito, con claustro incluido, claro. De ahí, a la explanada de la Junta de Castilla y León, con el Auditorio de León. Seguimos por Eras de Renueva  hasta que vemos un edificio multicolor, El MUSAC.

De vuelta al centro, nos topamos con la Iglesia de Renueva, con un montón de escaleras, como diría una amiga mía, apta para un desfile de modas.

Vamos que, con todo este ejercicio, que estoy haciendo, me merezco comer todo lo que me pongan en el plato y luego ir a mover el esqueleto a cualquiera de los locales del Barrio Húmedo. No pongo nombres porque no me pagan…jajaja. Pero mola mucho, la noche leonesa, a pesar del frío. Seguro que me quedan cosas en el tintero,así que venir vosotros y añadir o quitar lugares o sitios emblemáticos, o personales y privados….

Y para despedir, León en 2 minutos

Anuncios

2 comentarios en “LEÓN…

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s