EXPECTATIVAS

Normalmente, nos creamos unas expectativas. Suponemos que algo va a suceder en el futuro, a veces, de forma realista, otras veces, es pura fantasía. Si no ocurre, aparece la decepción, la tristeza o la frustración. Si ocurre, menuda sorpresa agradable.

Si alguien se crea expectativas sobre nuestra persona y no se cumplen , el desenlace es peor, ya que esa persona había puesto todas sus esperanzas, deseos u órdenes sobre nosotros y nuestro comportamiento. Pues ajo y agua, bastante tiene uno con satisfacer necesidades y que sus expectativas se cumplan, en la medida de lo posible, para que encima, tengamos que hacer “feliz” a los demás con las  expectativas que se crean con nuestra forma de vivir.

De hecho, para combatir esa posible decepción, deberíamos tener expectativas realistas. Está muy bien un poco de azar, de imaginación, de fé, de soñar despierto, llámalo como quieras, pero hay que mantener los pies en el suelo.

Si el hotel elegido no es lo que pensábamos pues la próxima vez vamos a otro. Que la persona de nuestros sueños ha resultado ser una pesadilla, pues nos despertamos para buscar otra que nos vaya mejor. Resulta que el curso en el que nos hemos apuntado no nos ofrece nada, pues de las 300 horas, alguna habrá no? Que nos decepciona, lo que sea, pues intentamos ser creativos y buscar otra solución.

expectativas

Podemos soñar despiertos, que fantasear es muy sano. Siendo consciente de que fantaseamos, claro. Puede ser que soñando despiertos lleguemos a un punto de “cordura” para que nuestras expectativas se cumplan.

Rebuscando, rebuscando, también podemos encontrar experiencias que nos satisfagan,para que nuestros intereses vayan en la dirección correcta. Que aparecen los obstáculos, pues verlos como retos a superar, y si eso no ocurre, pues no pasa nada. Observemos nuestro alrededor y a nosotros mismos para ver si eran o no realistas o si debemos considerar otras variables.

En realidad nuestras expectativas, tienen mucho que ver con, cómo somos, pensamos, sentimos, la forma de ver el mundo y cómo el mundo nos afecta. Con las relaciones que mantenemos y si la presión social y/o grupal interviene en nuestras vidas en mayor o menor grado.

De todas formas seamos realistas y el realismo es algo individual, personal e intransferible. Cada cual tiene su medida.

 

6 comentarios en “EXPECTATIVAS

  1. Óscar dijo:

    Todo siempre tiene algo positivo con lo que quedarse. Hay que encontrarlo y desechar el resto. Al final la vida consiste en intentar ser feliz cada día. De nosotros depende que lo logremos. Besitos

    Me gusta

  2. littlemoonlover dijo:

    con este pedazo que escribiste acabas de darme la solución que estaba esperando “Si el hotel elegido no es lo que pensábamos pues la próxima vez vamos a otro. Que la persona de nuestros sueños ha resultado ser una pesadilla, pues nos despertamos para buscar otra que nos vaya mejor.”
    Que manera tan fácil de planteármelo. Llevo años enfrascada en una situación de fracaso. Soy de las que se queda atascada y no avanza. Me he mudado miles de veces, alguna de ellas con tanta ilusión de un nuevo comienzo pero a los 3 días me doy cuenta de que fue todo un fiasco y ahí voy de regreso; me deprimo; me escondo, me toma bastante rato volver a levantarme. Lo mismo me ha pasado en relaciones amorosas, la última sobre todo de la cuál aun no me suelto, me siento como la culpable, me siento un fracaso… pero creo que debo ver las cosas tan fácil como las escribes… si no me gusta el lugar, me voy a otro; si mi expareja fue una pesadilla, pues me despierto… sí… me agrada… y hoy prometo despertarme con el pie derecho.
    Gracias por explicármelo.

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

