A LA CAMA…

bed-145125_640

pixabay.com

Tienes mala cara, ¿has dormido mal?,jajaja y que es dormir bien, porque hace tiempo que no duermo a pierna suelta, o toda la noche del tirón. Lo que me alucina es ver que hay personas con buenísima cara a primera hora de la mañana y mi ojera parece un maquillaje de un golpe que me haya dado.

Hay que descansar, si no se descansa estamos un poco perdidos, nuestra atención se ralentiza. Eso puede desembocar en que no realicemos correctamente nuestro trabajo o responsabilidades. Y ya no te digo nada si tenemos que aprender o fijar algún conocimiento, porque el resultado va a ser pésimo. Nuestra concentración está en cualquier sitio menos donde debe y por ello la memoria también nos puede fallar.

Tenemos que descansar porque biológicamente lo necesitamos, nuestro cerebro necesita el sueño para almacenar y ordenar los recuerdos y pudiera ser que no nos acordemos de lo realizado el día anterior.

Otra cosa que nos ocurre  cuando no descansamos es el mar humos, solemos estar más irascibles y refunfuñones. Así que, pongámonos a dormir un poco para tranquilidad nuestra y la de los nuestros.

En algunas personas aumentan las ganas de comer. Parece que nuesto cuerpo necesitara ingerir más alimentos, a más horas despiertas, más gasto de energía, más comida.

Reducir el descanso tiende a aumentar el posible estrés, es un círculo vicioso. Tengo estrés y no descanso, no descanso porque mi estrés me lo impide y hay que cortar esa espiral por el bien de nuestra salud.

Es cierto que según te levantas, tienes una energía desbordante, a pesar de las pocas horas de sueño, pero como pares un instante, cuesta remontar y los cafés tampoco cumplen su cometido. Tal vez, el beber líquidos, pero no excitantes, especialmente.

Dicen que cada uno tenemos una medida distinta, unos duermen más que otros. Dicen que el sueño perdido no se recupera, pero lo bien que quedas “echando la pestañita”. Así que hoy toca siesta, o eso pretendo, porque la pasada noche no se hizo para dormir y no porque estuviera de cachondeo. Ahora voy a moverme porque estar activo es primordial para que no nos “dé una pájara”.

 

 

Anuncios

Un comentario en “A LA CAMA…

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s