PALABROTAS…

No siempre tendemos a decir palabrotas, groserías. Lo normal es que en lugares como el trabajo, o estando con gente desconocida, ante niños o personas de referencia, hablemos correctamente porque eso significa que somos capaces de utilizar un vocabulario respetuoso.

Entonces qué es lo que ocurre cuando las personas sueltan sapos y culebras por su boca. Muchas veces el tener confianza, con amigos y familias, hace que utilicemos palabras comodín que son palabrotas. Todo el mundo en algún momento suelta un joder, un ostia, pero si no se pasa de ahí no ocurre nada. El problema es cuando utilizamos esas palabras y otras tantas más, insultos en todas regla, juramentos y leches en vinagre, jajaja.

Resulta que hay gente que las utiliza como adjetivo, para recalcar más la palabra, un potenciador, pienso en la palabra “puta”, puta vida, puta casa, puta crisis, puto amo….. Y ves cuando lo dicen cómo disfrutan, cómo experimentan gran emoción.

Luego hay gente que habla mal de por sí, las palabrotas, las expresiones malsonantes, el ser grosero forma parte de su vida. Es más, si hablaran correctamente, no les conoceríamos, pensaríamos que habrían sido abducidos por algún “ente”.

Y por supuesto, estás las personas políticamente correctas, con expresiones adecuadas a la situación y circunstancia. Aunque creo que algún momento de debilidad tienen…

palabrotas

pixabay.com

4 comentarios en “PALABROTAS…

  1. Alejandro Martin Juroczko dijo:

    Hola. Aqui en Argentina la gente en general es muy mal-hablada. Yo de hecho era una persona que incluía en mi vocabulario, muchas malas palabras (palabrotas) livianas, de esas que se utilizan en el hablar diario.
    Con el correr del tiempo, y tal vez por mi trabajo también, me he propuesto estar atento e ir limpiando mi vocabulario dia a dia.
    No es que sienta orgullo por ello, sino bienestar. Y se me hace muy notable ahora, escuchar hablar a las personas utilizando palabrotas, como contraste de mi mismo que ya casi casi, no las utilizo.

    Saludo.
    Alejandro

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece comentar...

