NAVIDAD…

Nunca he sido muy navideña, no tengo espíritu navideño, tampoco me gustan los regalos navideños, las reuniones familiares pueden ser en cualquier otra época y por supuesto, lo de felicitar las navidades, qué pases buena noche o feliz año, no entra en mi vocabulario más utilizado.

Dicen que la nochebuena es una de las noches que más se discute. Tal vez la mezcla de familias, propicie ese estado, nisiquiera la buena disposición hace que las divergencias desaparezcan y en muchos caso se aprovecha la reunión para echar leña al fuego y no en el sentido literal.

Hace un tiempo, tuve que hablar de la navidad en un centro de mayores y realmente aluciné con la información que encontré. Menudo invento esto de la navidad. La navidad, o más bien, la fecha en la que se celebra, comenzó con la celebración del solsticio de invierno.

En diciembre, el Imperio Romano, celebraba el culto a Saturno, dios de la agricultura. Las Saturnales se realizaban del 17 al 23 de diciembre, los días más cortos del año, y luego el 25 de diciembre se consideraba en nacimiento del nuevo solsticio.

La iglesia cristiana eligió entonces el 25 de diciembre como día del nacimiento de Jesús como estrategia en su proceso de expansión, en el que sistemáticamente buscó fusionar y adaptar las celebraciones paganas con las cristianas.

De hecho, el nacimiento de Jesús, no sé sabe muy bien donde y cuando ocurrió, pero lo que está claro es que no fue la noche del 24 al 25 de diciembre.  Así que, entre que fue una fecha impuesta por la iglesia y que ahora es una fecha de alto consumismo, mierda para la navidad. Lo siento, pero es así. Hace tiempo que perdí el interés en estas fiestas.

Luego el ver esa competición por tener muchísimos regalos, los mejores regalos, me fastidia un poco. Tengo que escuchar que en casa de “x” les han traído…perdón!. Pues en mi casa, nada, ya habrá regalos en otro momento.

Otro apartado merece la comida, los atracones, y gastar esas cantidades de dinero en comida, bebidas y demás, cuando estamos hartos de comer eso a lo largo del año. Qué no, qué no, qué no me gusta nada.

Feliz navidad………….va a ser que no. Pasar lo mejor posible del día 1 a final de mes y listo. Besotes!

Anuncios

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s