DOLORES…

Tengo  todo el cuerpo dolorido, hace tiempo que no me sentía mal, que no sentía dolor y esto es pasajero, menos mal. Me da pie a pensar en aquellas personas que viven con dolor permanente, con molestias y quejas, debidas a una enfermedad o similar. Qué suerte gozar de buena salud y que poco apreciamos el estar sin dolor.

Ayer, me encontraba mal, a pesar de tener buena salud,(supuestamente). Al llegar la noche, me sentía francamente mal, menuda tiritona, luego mucho calor, despertándome un montón de veces a lo largo de la noche, intentando tomar líquidos, lo de tragar era imposible y un mal cuerpo…. Hoy, estoy a ratos bien y a ratos mal. Me da por pensar que así estaré en pocos días, pasando dolor, quejándome en silencio y dependiendo de los demás. Qué fastidio!

La salud, algo que tenemos y no lo damos importancia porque nos encontramos bien. La falta de salud, que podemos padecer o ver en los demás, parece que nos queda lejos. Que a nosotros no va a pasarnos nada, que le tocará a nuestro vecino, conocido o amigo.

268

deathtothestock

A veces, nos toca, nadie está libre de enfermar, de pasar por malas rachas de salud, de estar sensible o débil, ver cómo nuestras rutinas cambian y afecta a nuestro día a día. Según la OMS, la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. Si atendiéramos a esta definición la mayoría de nosotros, careceríamos de ella.

Cuídémonos, al fin y al cabo, somos cuerpo, mente y espíritu, debemos estar lo mejor posible para ser fuertes y seguir hacia delante

2 comentarios en “DOLORES…

Si te apetece comentar...

