MANUALES…

Tenemos manuales para todo y la verdad que si sigues los pasos debería ser muy fácil tener una relación de pareja. La realidad ofrece otro panorama, donde se rompen las parejas, con y sin hijos y estamos llegando a ese momento donde tus hijos y mis hijos, juegan con nuestros hijos….

Para que funcione deberíamos respetarnos, si fuera así la mayoría de nuestros problemas se resolverían pero las diferentes formas de ver las cosas, hace que aparezcan las discusiones. Si nos equivocamos pedimos perdón, algo muy fácil para romper el silencio helador que a veces está presente en nuestras vidas. Reconocerlos errores puede ser difícil pero con la práctica todo se aprende. En el caso de existir errores, no los toman de manera agresiva sino como proceso de aprendizaje, de intercambio mutuo para salir de paso.

Si hay quejas, las decimos, de la manera mejor posible, es decir, sin criticar, ni atacar. Se dice de forma asertiva y la otra parte tampoco se lo toma como un ataque, a la defensiva. Además suele haber buenos recuerdos, el pasado les ofrece una sonrisa al recordarlo, tienden a destacar lo positivo, lo divertido.

Aquí se hablan las cosas, se consultan. Un día decido yo y otro día la otra parte, es un dar y tomar, no una competición. Y las respuestas no son evasivas, no hay distanciamiento ante preguntas o situaciones incómodas, sino afrontamiento de las mismas.

Si hubiera discusiones violentas, críticas constantes y estuviéramos a la defensiva en todo momento. Si echáramos la culpa al otro, con el silencio presente a todas horas  y sintiendo que la situación nos desborda, un día y otro también, ….Entonces, es mejor cambiar de relación.

Anuncios

2 comentarios en “MANUALES…

  1. Óscar dijo:

    Totalmente de acuerdo rubilla. Pero en ocasiones es difícil mantener la compostura, y creo que un problema de las relaciones actuales es que se tiene menos paciencia cada vez. Quizá por el entorno, por el trabajo, por el ritmo de vida… El caso es que tendríamos que pararnos a pensar las cosas más a menudo. Besitos

    Me gusta

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s