CRIADAS Y SEÑORAS…

descargaAyer tocaba película, no me lo planteaba pero en la televisión echaban “Criadas y señoras” y me tumbé en el sofá y con anuncios y todo, me puse a verla. La verdad es que me puse a pensar en lo que debieron pasar esas mujeres, sustento de familias propias y ajenas. Mujeres que enseñaban valores, hacían su trabajo, y eran manipuladas, ninguneadas y todo por ser negras.

Una chica de 22 años regresa a su casa, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad. Aún así,  en casa, su madre sólo quiere verla casada. Una mujer con inquietudes y valor para intentar cambiar las cosas. En un momento de su vida decide dar voz a las criadas negras de su pueblo y ver cómo es la relación con las señoras blancas.

Una de las criadas negras accede a responder a sus preguntas y empieza a contar sus historias, a lo largo de un montón de años de servir a los blancos.  Una de sus amigas, también criada, se anima y también cuenta sus historias. Esa amiga, de nombre Minny, sirve  en una casa, donde la señora, simplemente es una impresentable, eso lo digo yo. Es increíble ver cómo antes y ahora existen personas así, que desprecian a otras personas y piensan que nos contagian….Nos pueden caer mejor o peor las personas, pero por ser negras….y encima conviviendo con ellas, no lo entiendo muy bien. También nos presentan otras señoras interesadas en aprender y respetar, sabiendo que existen clases pero que eso no significa hacer daño y menospreciar.

Y pensar que esto ocurría no hace mucho, pensar que aún existen posos de odio racial en esas zonas. Me parece un poco fuerte. Es cierto que las personas pueden caernos mejor o peor, pero no debiera ser por su color de piel o procedencia, debiera ser porque tenemos más o menos afinidades con ellas. Al fin y al cabo, para gustos, colores.

Anuncios

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s