PERSONAS…

Sorprendida estoy de lo que veo a mi alrededor. Ciertos estereotipos no son tales y los pocos o muchos prejuicios van desapareciendo. Lo que queda, más que prejuicios, lo llamaría desconfianza, desconfianza ante lo desconocido, ante personas que no me gustan. Porque estoy en mi derecho en que unos hombres y mujeres, me gusten más que otros y generen en mí seguridad o afinidad o cariño o “X”.

Independientemente de la idiosincracia de cada uno, la situación marca cierta normas que hay que cumplir para que todo el mundo conviva lo mejor  y además podemos aprender los unos de los otros, porque las diferentes culturas, etnias nos pueden dar otra visión, otra perspectiva, unas formas de aprendizaje diferente, que podemos compartir en mayor o menor medida pero ante todo respeto.

Así que esta tarde toca interculturalidad y es lo que se va a trabajar. Las diferencias y similitudes, en diferentes ámbitos de nuestra vida, para que nos hagamos conscientes de otras realidades. Que cada uno aporte algo significativo de su forma de vida, que lo explique y el resto que vea, si se parece o no a la suya. Y ante todas las presentaciones, RESPETO.

Y las personas adultas tenemos que aprender mucho de los niños, pero mucho, mucho. Una pena, que en muchos casos se pierda esa capacidad de relacionarse

Si te apetece comentar...

