ABRAZOTERAPIA…

abrazoterapia

pinterest.com

Hace un tiempo me propusieron un taller práctico, dinámico donde las participantes, mujeres todas ellas, pasaran un rato agradable y sacaran algo positivo y útil para sus vidas. Así que tras pensar, rebuscar, ver qué se podía hacer decidir abordar el tema de la abrazoterapia.

El abrazo es algo muy humano, acerca, une, los amigos se abrazan, la gente que se quiere se abraza. Visto lo visto en las noticias, el abrazo reconforta y muestra apoyo y amor. Por experiencia propia os diré que una sesión de abrazoterapia disminuye tensiones, relaja hasta tal punto que acabas “cansado positivamente” y sobre todo es gratis, que parece que tenemos que pagar por todo en este mundo

Al abrazar se establece contacto físico y eso es agradable, es bueno para nuestro bienestar físico y mental. Eso del contacto físico  se cuestiona últimamente, pero tocar es necesario, siempre que exista respeto por la persona y su espacio personal.

Es cierto que al comienzo del taller, se miraban unas a otras y apenas se tocaban pero en cuanto vieron que yo me metía de lleno en el papel y abrazaba a doquier, enseguida se unieron y realmente empezaron a disfrutar del abrazo.

Abrazar también es una forma de comunicarnos con los demás, emitimos y recibimos un lenguaje universal, natural y sencillo. La abrazoterapia consistiría en la práctica de dar y recibir abrazos con el fin de hacer sentir bien a la persona, de relajar, mejorar la autoestima, de pasar un buen rato. Cuando abrazamos a alguien nuestras endorfinas empiezan a funcionar y eso hace que nuestro cerebro aumente la alegría de nuestra persona, el placer, eliminan el dolor y hace que nuestro sistema inmunitario se fortalezca.

Está claro que el abrazo es maravilloso. En bebes y niños pequeños  les da seguridad y les sirve para aplacar sus lloros, miedos, en jóvenes les puede dar confianza, les hace sentir amor. En adultos, calma y protección, en gente mayor sentirse útiles, queridos y valorados. Para todo el mundo es genial. Como dice un dicho: Diez abrazos al día y llenaras tu vida de alegría.

Hay autores que han hecho una clasificación, tipología de tipos de abrazos. Abrazo oso, abrazo en A, abrazo por la espalda, abrazo tipo sándwich….. y un montón de dinámicas y juegos para practicar el abrazo. Os invito a investigar y a abrazar, llaméis como llaméis al tipo de abrazo que dáis a las personas de vuestro alrededor. Os váis a sentir genial, de verdad.

Anuncios

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s