NO ES MI CULPA…

Alucino, de verdad. No entiendo cómo es posible que las personas se ofendan tanto cuando les llamas la atención por algún motivo, por haberse retrasado en la entrega de trabajos, por escribir mensajes pidiendo una rectificación. Simplemente por enmedar o arreglar un error, hay personas que se ofuscan y utilizan la ironía para plasmar sus opiniones, sus críticas, sus autocríticas y por qué no, memeces que no vienen a cuento.  Más cuando antes ya se había advertido de la dinámica de la actividad, de lo importante que era leer y que un corto-pego no sirve para todo.

Suerte en no haber caído en su juego y contestar a sus correos y mensajes utilizando la ironía porque su ofensa hubiera ido en aumento y ciertos comportamientos asociados a la inmadurez no los contemplo como ataque, ni mucho menos, ya que la persona necesita crecer. Así que mensaje simple y claro, punto primero y punto segundo, adecuado a alguien de la etapa infantil.

De nada debe servir un grupo de compañeros y compañeras cuando te avisan de lo que sucede, porque lo único que se ha demostrado es que los demás se han equivocado por plantear mal una actividad y no la persona, en cuestión , por no hacerla correctamente o cómo ha sucedido, nisiquiera hacerla. Y lo escrito, escrito queda, sus palabras pueden costar un suspenso, un no apto.

De igual manera que en la universidad el pagar la matrícula no te garantiza el aprobado, en otro tipo de formaciones sucede lo mismo. Somos dueños de nuestras palabras y decisiones, por lo que la resolución está cerca y ya se sabrá si es de carácter positivo o negativo. Porque la actitud también cuenta y en ciertas profesiones es tan importante la actitud de la persona como las calificaciones que se consigan. Es así de fácil, si llegamos a los objetivos, perfecto, si no…..

Y por supuesto también me planteo hacer un cribado de nivel intelectual porque algunas personas van por lo bajo al ser incapaces de leer una ficha de información, o bien, hacer autocrítica y  cambiar el formato,utilizar letra negrita, en rojo, en tamaño grande para que las personas se den cuenta de que ese documento es importante.

Y POR FAVOR, LEAMOS. Bonita costumbre que no se debería perder.

Anuncios

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s