FIN DE SEMANA…

El pasado fin de semana me fui de viaje. Decidí coger el coche e irme a San Sebastián y ya de paso me acerqué al país vecino donde me recomendaron visitar algunas localidades. Tras madrugar un poquito, no demasiado, me monté en el coche y puse rumbo a las Vascongadas. He de decir que me dí cuenta que salía de mi zona cuando empecé a pagar peajes, tanto en País Vaco como en Francia. Aún así la visita prometía.

La primera parada fue Biarritz, mucha cuesta encontré y un bonito parque donde pude aparcar a la sombra, antes de eso di unas cuantas vueltas, je, je. En ese mismo parque me sentaría después de comer. Por aquello de reposar…  Bonita ciudad, con comercios caros o me lo pareció a mí. Buenas vistas

No es que estuviera mucho tiempo en Biarritz pero ya sentía el verano, las nacionalidades y culturas distintas, el tiempo sin reloj. Así que como no había prisa, me acerqué a otro pueblito, San Juan de Luz. Y sí que me gustó, esos edificios, de poca altura, blanquitos, con sus calles llenas de tiendas y comercios donde caminando llegamos a una plaza. Plaza principal del pueblo que llevaba al puerto y donde había una banda tocando, con gente sentada en sus terrazas. Cerca del puerto había otro edificio con torre de vigilancia incluida. Qué gozada, qué bonito todo, qué buen ambiente. Incluso me encontré una boda y donde las mujeres no iban vestidas de “princesas”. Se respiraba quietud a pesar del alboroto.

La playa y su paseo, espectacular. Me hacen gracia las casetas de colores, muy típicas del norte. Allí me ves, remangándome para mojar las piernas hasta la rodilla, poco más, porque la vestimenta no dejaba más. Me supo a poco pero al menos sentía el agua del mar, el frescor y la arena de la playa, pegada a mi pies.

Ya entrada la tarde de IMG_0110nuevo al coche dirección San Sebastián, con llegada al hotel sin pérdida, que ya es mucho. Estaba situado en la playa de Ondarreta, así que cerca del Peine de los Vientos, del camino que lleva al Monte Igueldo (menudas vistas) y lo justo para caminar por el paseo, llegar a la playa de la Concha y seguir hasta el Ayuntamiento. Todo esto acompañado de una temperatura super agradable.

Tocaba incursión en la zona antigua para tomar unos pintxos y cenar. Como muchas zonas antiguas de las ciudades, la cantidad de gente es alta, los espectáculos callejeros aglutinan grandes corros . Nos acercamos a la plaza de la Constitución, que antiguamente la utilizaban como plaza de toros, ahí quedan los números como prueba. También vimos la línea recta de la catedral y la basílica de Santa María del Coro.

El domingo más turisteo, el Kursal, teatro Mª Eugenia y el hotel Mª Cristina, el río Urumea que sirve de fondo a los y las artistas del festival de cine de San Sebastián. La playa de Zurriola y el monte Urgull. Vamos que mis piernas estaban a tope, he de decir que al día siguiente tuve agüjetas.

Lo peor tener que regresar a casa porque me supo a poco, sobre todo por la pedazo habitación que tenía con una terraza en forma de U, desde donde se divisaba la playa. Una pasada.

3 comentarios en “FIN DE SEMANA…

Si te apetece comentar...

