ENFERMEDADES…

90137dda01ba6519a028ab62c8deb459Sorprende el cuerpo humano cuando enferma, sorprende el ser humano cuando enferma. Hago la distinción porque la cabeza de las personas se resquebraja, se aturde e irremediablemente el cuerpo hace crash. Esto lleva pasando varios días y claro en determinados cuerpos se resiente demasiado. La sensación de debilidad es grande, la recuperación se hace lenta, los pensamientos corren demasiado y no en la dirección correcta. Las enfermedades nos arrastran al lado oscuro, por lo que el esfuerzo para dejarlas atrás es inmenso.

Me vienen a la cabeza varias personas pasando por esta circunstancias, unas más jóvenes y otras no tantos pero donde la cabeza juega malas pasadas, eso repercute en sus cuerpos y como no en las relaciones con los demás. Por mi parte hago lo que puedo, lo que debo en cada caso. Unas veces con más cabeza que corazón, otras con lo justo de corazón pero siempre poniendo algo de interés para enfrentarme a la situación.

También me gustaría que no fueran tantas las enfermedades del cuerpo provocadas por el ser humano, me refiero más bien a los trastornos psicológicos y cómo se somatizan hasta extremos insospechados. Por supuesto que las enfermedades físicas están ahí porque también tienen un gran componente psicológico, pero como ahora me rodeo de lo primero es lo que querría disminuir.

Anuncios

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s