ORDEN…

orden

deathtostockphoto

El orden es importante, necesario en ámbitos de la vida porque si no hay orden, alguna rutina, la vida puede desviarse del camino, el entorno donde estemos se puede volver incómodo.

El orden es importante porque se acumulan objetos servibles e inservibles juntos, el espacio se reduce, si hay que compartir no sabemos donde ubicarnos, si tenemos que buscar algo determinado tardamos un poco más de lo debido y porque al convivir, y compartir es necesario marcar unas normas de convivencia para regularla.

Podemos parecer maniáticos si ese orden impera en nuestras vidas, rige sin dar otras opciones, si cuando aparece el desorden nos provoca ansiedad, pero es bueno cuando una tercera persona puede participar de un lugar, encontrando o cogiendo algún objeto.

Entonces imaginar 30 niños danzando en un local que de un día para otro no saben donde están las cosas y está todo manga por hombro, es necesario un orden, no sé cual, pero uno. Deben aprender que todo tiene su sitio, que deben ayudar mayores a pequeños, que todo el mundo recoge, que los juegos y juguetes deben utilizarse suavemente, pasándolos de unos  a otros. Y por supuesto un orden mental de las personas adultas es necesario, porque sino, acaba y vámonos.

Luego llegar a casa y encontrarse otras tantas personas que demandan tu persona, mejor nos vamos a Menorca a descansar. Abres un armario y casi que se cierra, te acercas a la nevera y no hay sitio ni para una pieza de fruta, vas a la zona de televisión y es un baile de canales, decides ir a la habitación a descansar y te encuentras que está ocupada. Sales a la calle y descubres que todo el mundo ha decidido ir donde tú habías pensado. Del orden se ha pasado al caos.

El caos también me gusta porque significa que hemos llegado a un punto de incontrolabilidad, de desfase, relax, no pensar, así que toca poner de nuestra parte y bajar a un umbral con más control. Caos controlado, ese mola.

Anuncios

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s