OBSESIONES…

obsesionesTela, telita cuando las personas se obsesionan . Es increíble como empiezan a pensar en algo, le dan vueltas y acaban convirtiéndolo en realidad, su realidad y su verdad. Luego el trabajo lo tienen que realizar las personas de alrededor para hacerles ver que el mundo real no es su mundo y que los que viven en ese mundo real no quieren hacerles daño ni cosas parecidas. Tela, telita.

Se obsesionan, eso les produce cabreo, ese cabreo se acrecienta porque cualquier circunstancia que perciben la sienten amenazadora. Además las personas de su entorno al percibir ese malestar se contagian del mismo y hay que hacer un enorme esfuerzo  para no caer en ese bucle de negatividad. Entonces pienso en la psicología, la empiezo a aplicar, me ayudan terceras personas y voilá, conseguido. No lo puedo creer pero ha surtido efecto, he conseguido atenuar la obsesión, ha aparecido el pensamiento racional y nos vamos a la cama a dormir, no vamos a obsesionarnos.

Todo lo anterior supone un gran esfuerzo, grandes dosis de paciencia, mucha escucha, templanza. Lo pienso y me doy cuenta del enorme trabajo conseguido aunque para llegar al objetivo, mi estómago se encoja pensando si va a acabar o no. A veces da tanta rabia oír esos pensamientos, a sabiendas que no son ciertos, pero que hacen daño. Gracias paciencia!!! y luego dicen de mi carácter, menos mal que soy como soy.

Anuncios

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s