ENFADO…

El enfado es una emoción básica que viene de fábrica, de carácter negativo y generalmente destructiva, de ahí la necesidad de controlarla. La ira si la manejamos bien tiene carácter adaptativo, reaccionar ante la injusticia. Pero en cualquier caso hay que saber manejarla para que se resuelvan bien los conflictos y sean lo menos graves posibles.

El enfado es consecuencia de un malestar, es la negación de la realidad y por eso me enfado. Las circunstancias de nuestro alrededor no nos gustan y no hacen enfadar. Hay situaciones que no se pueden evitar por lo que se hace necesario un afrontamiento y el uso de estrategias, tips. Pero controlar el enfado no significa reprimirlo, controlamos las acciones pero no el sentimiento.

Fundamental es tranquilizarnos, para ello alguna técnica de respiración, relajación, con el fin de poder pensar y analizar qué está pasando. Es necesario saber qué estamos sintiendo a nivel físico, de qué  manera nos estamos alterando para intentar actuar por ahí.

El dar vueltas al mismo tema no ayuda, nos enfadamos más. Alimentamos nuestra mente con pensamientos erróneos que limitan nuestras acciones y debemos positivizar  y cambiar esos pensamientos automáticos que no llevan a ningún sitio bueno.

Podemos buscar un entretenimiento que nos distraiga y haga disminuir ese enfado. Usar el humor que es un potente amortigüador de eventos/situaciones negativas. Mejorar la comunicación con los demás para tener claridad mental y obtener apoyos y por supuesto ponernos manos a la obra para resolver situaciones de conflictos que generan ese enfado, esa ira.

Durante un rato yo sentí enfado pero al utilizar algún tip de los anteriores me tranquilicé y “a otra cosa, mariposa”. Si logramos controlarlo realmente conseguiremos olvidarlo.

Anuncios

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s