NEGACIÓN…

Cuando una persona dice no, niega la realidad, es un problema. Decir no a comer implica que a la larga aparecerán problemas de salud. Da igual la edad que tengas porque cuando una persona dice no a la comida, que no tiene muchas ganas, algo está pasando. Además excluyendo los factores físicos, que no existen.

Si eres adolescente, imaginas que puede haber problemas de confianza y seguridad. Si eres adulto, uffff, el problema es mayor y más cuando la persona antes era sibarita de la comida. La cabeza empieza a cavilar, a moverse,a obsesionarse,a darse cuenta de que no controla todo lo de su alrededor y comienza a controlar la alimentación que es lo único que puede porque el resto de su vida, de su salud está resquebrajado. ¿Qué hacer en esta situación? Tener paciencia porque las negativas y reacciones hostiles de la persona van a ir creciendo, siempre en contra de la persona que está al lado.

Cuando los factores psicológicos son los principales causantes, da miedo enfrentarse a ello. El esfuerzo de la persona, el trabajo que va a tener que hacer para recuperarse y poner las cosas en orden va a ser costoso, con subidas y bajadas. La cabezonería humana es un arma poderosa, hay que poner muchas estrategias y herramientas para paralizarla.

Se irá viendo como ponemos en funcionamiento todas ellas para la adecuada solución. Nos vemos!!!

Anuncios

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s