CALOR…

Sunrise

freepik.com

Pues sí hace calor y aquí en el norte no es normal tanta temperatura. Es verano así que no está del todo mal pero las noches de verano, aquí se podía dormir y este año no es el caso. Calor, mucho calor, y eso repercute en todo el mundo, jóvenes, gente mayor, niños. Bajadas de tensión, golpes de calor, poco o mucho apetito, disminución de las horas de sueño y esa sensación de estar pegado a la camiseta.

Eso por no hablar de cambios en el estado de ánimo, cuando se supone que la luz solar ayuda a estar bien, sin embargo en algunas personas esto no les sirve.

Necesario paliar el calor con reposo, líquidos y tranquilidad pero como ocurra una avería y quedamos sin agua, menudo lío. Y eso fue lo que ocurrió ayer y en ese trajín de paseo hacia la fuente a por agua, no hubo tiempo de escribir. Una aventura. Ir al baño, fregar los platos, limpiar cosillas por haber estado haciendo manuales. Es curioso como nos acostumbramos a lo bueno, a lo simple y a tener todo a mano y cuando nos falta, ay!!!!. Tuve suerte y al final pude ducharme e irme fresquita a la cama, pero eso sí, encima de ella porque no se puede dormir de otra manera.

La tarde también de “sofoco” , con personas con problemas de autoestima, de valorarse poco, de enfados y lloros. Se da la circunstancia que estos problemas psicológicos, de estar fuera de lugar, les sucede a personas que tienen “algo”, con ese algo me refiero a una característica que les hace especiales. Son artistas, son genios pero no se les reconoce esa categoría y como aún no se han presentado al mundo, se encuentran mal, fuera de lugar. Al menos le di ánimos, en ese rato de conversación vi esa esencia, pero aún es oruga, le queda por hacer para ser mariposa.

El otro frente abierto tiene más problemas, necesita más tiempo, porque no reconoce nada de lo que le ocurre, miente, manipula, intenta dar pena, su inseguridad es mayúscula, busca notoriedad, provoca conflictos. Ella no hace nada pero el resto  de personas de su alrededor, tampoco.Chungo.

Me sorprende la cantidad de gente que necesita de sustancias para estar bien, cada uno que piense lo que quiera. Estaría ver buscarse una actividad que pudiera darnos tal satisfacción y bienestar que dejáramos de ser adictos. Porque no nos engañemos, somo adictos a los ansiolíticos, tranquilizantes, antidepresivos,,,,,y luego tenemos la poca vergüenza de criticar a quiénes fuman porros, por no hablar de otras sustancias.

Anuncios

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s