A TRABAJAR…

Según Karl Marx “el trabajo dignifica al hombre”, tal como están los tiempos parece que ese trabajo tiene que ser remunerado y nada más lejos. Si es remunerado está superbien, es genial, porque para nuestra desgracia el dinero está presente en nuestras vidas y existen personas realmente obsesionadas con él.trabajar

El trabajo es cualquier cosa en la que ocupemos nuestro tiempo, que suponga un esfuerzo, que nos haga realizarnos como personas, que sirva para que estemos bien y que no sólo nuestro cuerpo note que trabajamos sino que nuestra cabeza también esté ocupada. Que lo que hagamos nos haga ilusión, acorde con nuestros valores y filosofía y si encima hay retribución económica, pues genial.

Pero si pertenecemos a la gran empresa del país, busquemos una actividad, retomemos una afición apartada, investiguemos, volvamos a reeducarnos,…cualquier cosa para que al final llegue el dinero y podamos pagar facturas. Porque es importante la ocupación de la mente, en lo que sea, porque de lo contrario nos volveremos….yo que sé como nos volveremos, pero en nada bueno.

La dificultad de todo esto radica en el esfuerzo que tenemos que hacer para cambiar, debemos centrar nuestros esfuerzos en zonas de influencia, de cambio y no donde no tenemos control. Tener en cuenta nuestras expectativas, motivaciones, aspiraciones y de si somos capaces o no de aceptar nuestras limitaciones, las circunstancias de forma serena. En parte nosotros elegimos, en cada momento, lo que hacemos, cómo lo hacemos y con qué actitud lo hacemos. No elegimos lo que nos ocurre pero sí la actitud de vivirlo.

A trabajar….a ocupar  cuerpo, mente y espíritu. Las consecuencias del trabajo ya las veremos, las habrá satisfactorias, mejores y menos buenas. A pesar de tener momentos de bajón, de oscuridad, hay que seguir trabajando, estar buscando esa motivación que lleva a poner el motor en marcha y arrancar hacía donde podamos o nos dejen. Hemos de echar la vista atrás, a otras realidades, culturas, para darnos cuentas de que nuestro trabajo es importante, sea cual sea.

Anuncios

Si te apetece comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s